Una campaña de marketing de película: Black Panther.

Foto: Chief Marketer.

Allá por el 2018, nadie esperaba que la película nueva de Marvel; Black Panther o Pantera Negra en español, sea un éxito rotundo. El hecho de que el filme estableciera nuevos estándares para la diversidad, con el talento afroamericano liderando delante y detrás de la cámara, confirmó la tendencia que esta presente desde los recientes años: La cultura vende.

Con Black Panther , Disney descifró un código ganador para el futuro del marketing cultural, aprovechando las necesidades insatisfechas de un mercado desatendido. 

Créditos: Marvel Studios’ Black Panther, 2018.

Black Panther relata la vida de T’Challa que regresa a casa como el rey de Wakanda, una utopía ficticia, solo para encontrar su soberanía desafiada por un poderoso adversario, en un conflicto con consecuencias globales. La película y su elenco afroamericano rompieron con los estereotipos, ya que su narrativa va más allá de la historia o la trama del cómic, si no se basa en la tradición africana, creando la historia de una nueva África futurista. La película recaudó más de $ 427 millones a nivel mundial en su semana de estreno. Actualmente es la número 12 en la lista de las más taquilleras. Un éxito rotundo.

Fuente: The Marketing Journal.

Deja un comentario