El cierre de las salas de cine y la cancelación de producción en muchos proyectos ocasionaron que miles de personas en la industria del entretenimiento se encuentren en situación de desempleo y con gran necesidad de una mano amiga que las ayude a salir adelante. Las películas y series hacen más llevaderos los días de encierro, consumir su material es algo esencial, pero, ¿existe alguna otra forma de ayudar? ¡Por supuesto! Gracias a la revista IndieWire, que recopiló múltiples maneras muy útiles de cómo apoyar a este negocio en crisis.
Donaciones directas.
Por ejemplo, el Motion Picture and Television Fund (Fondo de Cine y Televisión en español) es una organización de ayuda que creó un Fondo de Ayuda y Emergencia para los trabajadores que se vieron afectados por los cierres de producción. Puedes donar aquí. Otras organizaciones activas en esta crisis son SAG-AFTRA Foundation’s COVID-19 Relief Fund, Artist Relief, Actors Fund, entre otras.
Renta de videos «On Demand»
La serie galardonada con el Emmy a Mejor Serie de Comedia «Fleabag» se encuentra disponible para alquilar en Amazon por $ 5, y las ganancias se destinarán a las organizaciones benéficas de ayuda contra el COVID-19.
Festivales de cine en línea
Muchos festivales locales y regionales están ejecutando programas en línea con boleto para el público en lugar de eventos en persona que fueron cancelados. Por ejemplo el Festival de Cine de Sarasota , 27 de abril – 3 de mayo.
Imagen: Tyrone Siu/Reuters, The Guardian, 06 de marzo del 2020.
Fuente: IndieWire, 22 de abril del 2020.